LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (BACHILLER)


EN ESTE ESPACIO ES VITAL LA CREACIÓN DE TEXTOS QUE PERMITAN ESTABLECER DIVERSOS PUNTOS DE VISTA ,Y PONGAN EN EVIDENCIA LA CREATIVIDAD;LA CUAL ES LA BASE DE LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CONOCIMIENTO.

Comentarios

  1. Recuperación de segundo periodo : grado 8 A-B-C
    SEGUNDO PERIODO.

    Este trabajo debe ser presentado para el día: 4 de Julio de 2018
    Debe ser presentado en hojas blancas con carpeta, y se debe estudiar para evaluación.

    1.Realiza un mapa conceptual con conectores sobre la crónica de indias, características y principales autores.
    2.Lee la siguiente crónica y contesta las siguientes preguntas:

    RELATO DE ALVAR NUÑEZ

    HOSTIGAMIENTO EN LAS LAGUNAS


    El primero día pasamos aquellas lagunas y pasos sin ver indio ninguno; mas al segundo día llegamos a una laguna de muy mal paso, porque daba el agua a los pechos y había en ella muchos árboles caidos. Ya que estábamos en medio de ella nos acometieron muchos indios que estaban abscondidos detrás de los árboles porque no los viésemos ;otros estaban sobre los caídos y comenzaronnos a flechar de manera , que nos hirieron muchos hombres y caballos , y nos tomaron la guía que llevábamos,ante de que de la laguna saliésemos, y después de salidos de ella, nos tornaron a seguir, queriéndonos estorbar el paso; de manera que no nos aprovechaba salirnos afuera ni hacernos más fuertes y querer pelear con ellos , que se metían luego en la laguna , y desde allí nos herían a la gente y caballos. Visto esto, el gobernador mandó a los de caballo que se apeasen y les acometieran a pie .El contador se apeó con ellos, y ansí los acometieron , y todos entraron a vueltas a la laguna, y ansí les ganamos el paso .En esta revuelta hubo algunos de los nuestros heridos ,que nos les valieron buenas armas que llevaban; y hubo hombres este día que juraron que habían visto dos robles,cada uno de ellos tan grueso como la pierna por bajo, pasados de parte a parte de las flechas de los indios ; y esto no es tanto de maravillar, vista la fuerza y maña con que las echan ; porque yo mismo vi una flecha en un pie de un álamo, que entraba por el un geme .Cuantos indios vimos desde la florida aquí, todos son flecheros; y como son tan crescidos de cuerpo y andan desnudos, desde lejos parescen gigantes. Es gente a maravilla bien dispuesta, muy enjutos y de muy grandes fuerza y ligereza.(Cabeza de Vaca).Alvar Núñez cabeza de vaca .Naufragios ( Fragmentos)

    . Teniendo en cuenta el texto anterior contesta las siguientes preguntas:
    A. ¿Qué entendiste del texto anterior?
    B. ¿Por qué crees que el texto anterior puede considerarse como una crónica épica?
    C. ¿Cómo son descritos los indígenas en el texto anterior?
    D. ¿Qué pensaban los indígenas de los españoles?
    E .¿Qué piensas de la presencia de los españoles en América?
    F. ¿Qué opinas del lenguaje manejado en la crónica?

    3.Realiza en una página una crónica de algún viaje que hayas hecho.

    4. SUJETO ACTIVO Y PASIVO
    Elabora los siguientes ejercicios.
    A-Identifica en las siguientes oraciones activas el sujeto, verbo y predicado
    1. Yo leo el libro.
    2. El niño ha encontrado el balón.
    3. Felipe y Lucía comieron el pastel.
    4. Sus abuelos habían construido una casa nueva.
    5. Mis vecinos habrán regado mis plantas.
    6. Gustavo canta ópera los fines de semana
    7. La profesora de matemáticas practica yoga todos los sábados.

    B. Transforma las oraciones anteriores en pasivas e identifica el sujeto pasivo, auxiliar, verbo en participio y agente complemento . (Usa el mismo tiempo que en la oración activa)



    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. TALLER DE GRADO 7 B Y C
    Este taller debe ser presentado para el día jueves 9 de agosto, por favor presentar con buena ortografía.( Recordar que es parte de las notas del periodo.
    Recordar entregar también para el día jueves el taller terminador sobre el cuento de Valdemar , el cual era una historieta y unas adivinanzas .

    1.A partir del cuento del gato negro realiza un cuadro comparativo ,en el cual debes comparar la historia del gato negro y del corazón delator .

    Categorías a comparar
    -Los personajes (Comportamiento)
    -El tema del cuento
    -Conflicto
    -La descripción del ambiente o lugar


    2.Contesta las siguientes preguntas sobre el cuento:.
    -1. Describe las características del espacio en el que se desarrolla la acción
    2.¿Cuàles son los elementos sobrenaturales que aparecen en la historia?
    3.¿Què opinión te merece la afirmación del personaje con relación a que la perversidad es uno de los impulsos primordiales del corazón humano?
    4.¿Cuàl es la principal causa que contribuyó a aumentar el odio del hombre hacia el gato?
    5.¿Por qué el cuento del gato negro se parece a la historia de corazón delator?


    ResponderEliminar
  5. SEGURIDAD VIAL


    Recordando que el bienestar de los menores y el de cada integrante de nuestra comunidad es una prioridad. Queremos recordarles algunos de los principales acuerdos de seguridad vial y cultura ciudadana que cada uno se ha comprometido a cumplir para garantizar la vida y el bienestar de todos y que trabajamos bajo nuestro lema
    “Doy mi palabra de honor que…”

    COMO PEATONES
    1. Seré un Peatón consciente. Recordando, que el peatón consciente es aquel que tiene presente la importancia de su movilidad en forma segura, respetando las reglamentaciones y buscando no molestar a los demás peatones y usuarios de las vías.
    2. Evitaré invadir la zona destinada al tránsito de vehículos y no transitaré en ésta en patines, monopatines, patinetas o similares.
    3. No llevaré, sin las debidas precauciones, elementos que puedan obstaculizar o afectar el tránsito.
    4. Cruzaré sólo por sitios permitidos atendiendo a las normas de tránsito y señalizaciones.
    5. Evitaré colocarse delante o detrás de un vehículo que tenga el motor encendido. En los parqueaderos es usual que esta situación se presente y por eso es importante tener cuidado de no ubicarse detrás de ellos, puesto que puede ser atropellado.
    6. Actuaré de manera responsable de manera que no ponga en peligro la propia integridad física o la de otras personas.
    7. Cruzaré la vía atravesando el tráfico vehicular en lugares en donde existen pasos peatonales.
    8. Subiré y bajaré del vehículo únicamente cuando se encuentre totalmente parado.
    9. Caminaré siempre por la acera, si no hay acera, caminaré enfrentando al tráfico que viene.
    10. No supondré que los vehículos se detendrán. Miraré el vehículo y haré contacto visual con el conductor.
    11. Miraré antes de cruzar la calle.
    12. Enseñaré con mi ejemplo a los menores a transitar de manera segura por las vías.

    COMO CONDUCTORES
    1. Evitaré obstruir la vía
    2. Parquearé únicamente en las zonas permitidas.
    3. Transitaré a baja velocidad, porque estoy pasando por zona escolar
    4. Evitaré obstruir las vías de acceso de las personas a sus respectivos conjuntos.
    5. Conduciré con responsabilidad y respeto de los otros.
    6. Actuaré con paciencia, respeto y prudencia en todo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA ESTUDIANTES DE GRADO SÈPTIMO ( B Y C)
      Pròxima clase empezaremos la lectura del libro : Asesinato en el orient express
      AUTOR: Agatha Christie.
      Por Favor conseguirlo

      Eliminar
  6. profesora buenos diaz cual es el taller de recuperacion de octavo

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches profesora me puede dar la fecha de publicación e la recuperación


    muy buena noche prfesora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario